La temática del libro la historia de todo. De todo, sí. Ese todo empieza con la creación del universo y por tanto con cuestiones de Cosmología y Astronomía. Luego llega la historia de la Tierra con lo que se incorpora la Geología y poco después la Biología, con una historia de la vida. Continuamos con nuestra especie, que incorpora la Antropología. Y finalmente la clásica Prehistoria e Historia, que ocupa más de la mitad del libro.
En mi opinión una buena divulgación científica. Algunos capítulos son algo discutibles y quizás no todo los riguroso que quisiéramos, pero por lo general el nivel es muy bueno, la exposición fácil y siempre con un buen nivel de crítica.
Tengo un elogio personal que hacer a este libro. Es uno de esos libros que me gusta regalar a los jóvenes. Cuando le pregunté a una sobrina si se lo había leído y le había gustado me respondió que sí y que después de leerlo se había cambiado de religión a ética. Un placer poder pervertir a los jóvenes con lecturas. La ciencia es la mejor perversión si queremos mejorar el mundo.